Por lo tanto no se utiliza en aplicaciones formales ni legales, como señalización, papelería oficial, facturación, reglamentos o minutas de contratos.
El eslogan de Ecopetrol es uno solo, con posibilidad de ser traducido a otras lenguas. En este caso, el Departamento de Comunicaciones proveerá la solución.
Las características del eslogan, su color, proporción y ubicación con respecto al logosímbolo están preestablecidos. Se basa en fuente Ecopetrol, en mayúsculas, color verde oscuro corporativo para su versión básica, o blanco cuando se aplica sobre fondo oscuro. Cuando se trata de una aplicación de la marca a una sola tinta (monocromática), adquiere este mismo color al 100%.
Las frases, expresiones y temas de campaña coyunturales no remplazan el eslogan de Ecopetrol. En consecuencia, deben estar por fuera del área de aislamiento del logosímbolo. Por ejemplo, frases que apoyan campañas de HSE o que se refieren a determinados productos o servicios de la compañía.
Ecopetrol puede cambiar su eslogan cuando lo considere conveniente, dependiendo de las necesidades del momento, sin que esto implique cambios en el manejo general de la marca y del sistema de identidad visual.